sábado, 14 de marzo de 2015

El editorial ABC

Empleo y poder adquisitivo

Este editorial de ABC trata sobre la primera huelga general dada en la República Francesa de Sarkozy convocada en nombre de la defensa del empleo y poder adquisitivo.

Se muestra en contra de que las huelgas ayuden a fomentar el empleo y de que ayude a frenar los despidos y que quien piense lo contrario es un pobre iluso. Piensa que para reactivar el crecimiento no hay que hacer huelgas y manifestaciones sino que el problema económico solo tiene una solución: hacer mayores sacrificios de los que nadie está excluido.

Es cierto que si con las huelgas lo que se consigue es parar la economía es absurdo pensar que con ello se fomente el empleo ya que si no hay beneficios no solo no se consigue fomentar el empleo, sino que impulsa los despidos, además en esta época de crisis cada cliente puede diferenciar el seguir adelante o el quebrar sin remedio.

Por otro lado, se han conseguido muchas reformas presionando al gobierno con las huelgas porque el dinero manda y si haces que el estado deje de conseguir dinero, si aguantas el pulso, hará todo lo que quieras para que vuelvas a tu posición; un ejemplo sería Gandhi. A pesar de ello hoy en día se asocia a las huelgas con la violencia puesto que en la mayoría de las huelgas importantes los más radicales tienden a pagarla con el moviliario público o con los escaparates de pequeñas empresas. ¿No entienden que con ello perjudican lo que quieren conseguir? Ser el primero en utilizar la violencia nunca tiene una recompensa, al revés, las causas defendidas con la fuerza pierden toda su validez, pero hay que admitir que la presión que han ejercido los políticos a través de la historia sobre las clases bajas han sido las causantes de la utilización de la violencia.

Aun la correlación con la violencia muchos ciudadanos utilizan su derecho a hacerla, porque es la única manera que tenemos para decir ya basta, decir que lo están haciendo mal, decir que no estamos de acuerdo. Si no lo hiciesemos pensarían que alabamos lo que están haciendo, y en ese caso... ¿Habría algo que frenase al gobierno?

No hay comentarios: