sábado, 14 de marzo de 2015

Empleo y poder adquisitivo


Comentario Empleo y poder adquisitivo.

Organización de ideas:

Podemos dividir este texto en tres partes:
Exposición de los hechos: donde nos informa de la huelga en Francia.


                                        2.1Pregunta retórica, análisis de dos conceptos.
Cuerpo argumentativo:    2.2Explicacion de lo argumentado anteriormente.

3ª Tesis: Todos tenemos problemas y sólo lo podemos solucionar sacrificándonos.
Es un texto argumentativo-expositivo y con una estructura sintetizante.

Tema:

Información expuesta por un autor del ABC donde nos señala la flacidez que tienen las huelgas ante los gobiernos, centrándose en la huelga ocasionada en la república francesa.

Resumen:

El autor del texto publicado en ABC reflexiona sobre la huelga pronunciada en Francia en defensa del empleo y del poder adquisitivo. El autor como bien dice cree que las huelgas no solucionan nada ni en Francia ni en otro lugar del mundo. Finalmente concluye diciéndonos que todos tenemos problemas que solo pueden ser solucionados con sacrificios.

Comentario:

Este fragmento pertenece el editorial ABC. El autor del texto nos informa de una manifestación realizada en Francia convocada en defensa del empleo y el poder adquisitivo.
El autor nos muestra que la huelga realizada no sirve verdaderamente para nada siendo realista piensa que una huelga no va a parar los despidos, ni por muchos que sean los manifestantes no podrán con la maltrecha economía ni en Francia ni en ningún sitio.
Por mi parecer estoy de acuerdo con lo que nos dice el texto pero existen testimonios a favor y en contra de dicho tema.
Comenzando por los argumentos a favor:  hay muchas personas que lo están pasando mal en cuanto al trabajo ya que en el caso de España por ejemplo cada día son más los parados, los desahucios etc. Lo único que les queda es plantarle cara al gobierno, al parlamento hacer ver que verdaderamente son muchos los que lo están pasando mal. Mientras un político gana el triple al mes que un hombre que trabaje duramente o que simplemente no tenga ingresos al mes porque ha finalizado el pago del paro. Estas personas indignadas hacen bien en replicar sus derechos como ciudadano al empleo y a ganar una cuota mínima al mes. De esta manera podrían llegar a un acuerdo y que todo el mundo salga ganando pero el problema es que aquí y en todas partes del mundo nadie se rebaja para ayudar a otros, explicando esta expresión, quiero decir que ningún político va a ganar menos al mes para la ayuda a los ciudadanos de su país. Pienso que España cada vez contiene más corrupciones y más ciudadanos desengañados de su propio país. Por ello las huelgas pueden llegar a buen fin pero solo si todos los ciudadanos se unen y luchan por el mismo objetivo.
En cuanto a los argumentos en contra: por otra parte pienso que las huelgas no sirven para nada igual que piensa el autor del texto porque realmente los políticos y demás piensan antes por ellos mismos que por el pueblo en general. Además en las huelgas no ocurren buenas acciones ya que se produce la violencia, detenciones, colapsan calles, se produce tensión. Pienso que si los ciudadanos quieren protestar por algo debería de ser de otra forma, formando un gran grupo con un representante que sea el que comunique las situaciones de los ciudadanos y previniendo muertes, detenciones y todo lo que trae una huelga.
En conclusión estoy de acuerdo con el autor del texto en que las huelgas verdaderamente no tienen valor alguno ya que los “peces gordos” del país no mirarán nunca por debajo suyo para formar un país con una excelente economía que beneficie a todos los ciudadanos. Como afirma el autor en el final del texto “Todos tenemos un grave problema que solo puede resolverse con mayores sacrificios” nos transmite el afán de luchar todos juntos por algo que verdaderamente merezca la pena hacerlo.






No hay comentarios: