sábado, 14 de marzo de 2015

Comentario de texto "Los girasoles ciegos"

comentario crítico: Este fragmento pertenece al libro de los girasoles ciegos, el cual esta formado por cuatro historias diferentes, enlazadas entre si, las historias están relacionadas con la guerra civil española y son historias que contaron al creador del libro, Alberto Méndez. En esta parte se expone un tema delicado que es el asesinato de una persona por el simple hecho de tener una ideales diferentes al resto. ¿Como definiría lo que siento con una sola palabra? Repugnancia, hacía aquellas personas que odian a otras de distinta ideología o raza sin ningún motivo aparente. Una vez más volvemos a darnos cuenta de la inmadurez y de la poca convivencia que somos capaces de establecer con otras personas, todavía queda mucho hasta que el mundo sea un lugar igualitario en el que no se juzgue a una persona por ser negro, blanco, pálido, cristiano, ateo...

Pero aun es más triste que un hombre tenga que esconderse para evitar que le descubran y lo maten a él y a su familia, muchas personas han tenido que cambiar sus ideales o teorías para que de esa manera no acabaran con ellos. 

Otro punto ha comentar es la actitud que tiene el religioso con la mujer del padre escondido, que al creer que el hombre estaba muerto aprovecha para acosar a la mujer siendo una persona religiosa no entiendo porque la acosaba, es algo muy parecido que lo que ocurre hoy en día con los curas y los niños, bueno rectifico, esto lleva ocurriendo desde hace mucho pero no ha salido a la luz hasta nuestros días, pues la iglesia lo encubría para pasar desapercibido. Tal vez si los curas pudieran tener una pareja con la que convivir todo esto cesaría.

Concluyendo el libro los girasoles ciegos narra algunos hechos que nos ocultaban en su momento y si quisieran erradicar todo los problemas tanto como la aceptación a todas las personas que no compartan el mismo pensamiento, como el problema de los curas. Si quisieran acabar con todo solo tendrían que empeñarse en cambiar el mundo.         

No hay comentarios: