sábado, 14 de marzo de 2015

COMENTARIO DE CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

En este fragmento de Crónicas de una muerte anunciada , por el escritos Gabriel García Márquez, nos cuenta la parte en la que los hermanos Vicario asesinan finalmente a Santiago y cómo luego huyen a la iglesia para resguardarse y confesarse ante el párroco.
Se muestra claramente en la obra cómo todo es sucedido por un motivo de honra, algo muy valioso y apreciado en aquel entonces y que desgraciadamente cada día se ha ido perdiendo más y más.

Sí es cierto que en algunos casos puede parecer excesivo el significado de la honra para algunas personas y puede que nunca lleguemos a entender verdaderamente lo que significa ese sentimiento que al fin y al cabo, se expresa en ciertas ocasiones como otro cualquiera.

En esta época en la que vivimos muchos sentimientos como la honra, la ambición o incluso la dignidad, se han visto apartados e incluso sustituidos por otros que nos "ayudan" a sobrellevar el día a día que nos toca vivir.

No hay que olvidar nunca que sentimientos como la honra han servido muchas veces para despertar al "león dormido" que llevamos dentro y reclamar nuestro lugar en el mundo, hacernos escuchar, destacar por encima del resto. No debemos olvidar que al fin y al cabo somos animales, que nos dejemos guiar por impulsos o instintos no nos convierte en inferiores a nada ni nadie, todo lo contrario, nos hace estar más en contacto con nuestros orígenes, con nuestro verdadero ser, con nosotros mismos.

Nunca has de dejarte pisotear por nada ni por nadie, tu condición de ser humano no debe permitirte darte el lujo de flojear ni abandonar, hay que luchar por lo que uno, por y para lo que uno cree necesaria su existencia.

Aunque también hay que tener siempre presente las ideas de los demás, sus valores, sus sentimientos. Lo importante es respetarlos y si no te gustan saberlos debatir. Hay siempre que llevar un equilibrio en nuestras emociones.




No hay comentarios: