sábado, 29 de noviembre de 2014

Texto Miguel Delibes

Texto caza Miguel Delibes

Resumen

En este texto, el autor argumenta que la caza también puede ser "amiga" del medio ambiente.Comienza criticando a la caza mala,la que busca la cantidad de piezas no la calidad de estas, aunque por otra parte también comenta que un cazador que se preocupe por la naturaleza puede ser "amigo" de esta.

Organización de las ideas

Este texto en su estructura externa tiene dos párrafos, centrándonos ya en su estructura interna podemos decir que este texto de divide en tres partes:

-La primera, serian las tres primeras líneas, en las que el autor nos hace una introducción sobre el tema que va a tratar.
-La segunda, sería toda la parte central menos las tres ultimas líneas, en las que el autor expresa argumentos en contra y a favor de la caza a la que el denomina buena y mala.
-La tercera y ultima parte serían las tres ultimas en las que el autor hace una conclusión sobre las ideas que ha tratado.

Tema

Defensa de la caza respetuosa con la naturaleza sobre la "mala" caza.


Comentario critico

En este texto el autor hace referencia a una mala caza a la que critica, a la caza por diversión donde los animales están "secuestrados" y esperan a ser asesinados y defiende una caza a la que el denomina la "buena" caza que es la caza al aire libre en la que no se busca un amplio número de ejemplares si no la calidad de estos.Ante estas ideas me tengo que postular en contra del autor ya que yo no puedo hacer esa distinción entre buena y mala caza, para mi cualquier tipo de caza es mala, es cierto que me gusta la carne, y para poder degustarla primero hay que matar animales, pero no creo que la mejor forma de hacerlo sea perseguirlos y dispararles, para mi seria mas fácil tenerlos en un corral y usarlos cuando sea necesario. También es verdad que si los tienes en un corral acabamos con su libertad y es que los tienes encerrados en el "corredor de la muerte" esperando a ser asesinado, mientras que si estuviesen en el campo al menos podrían disponer de libertad y luchar por su vida huyendo de los cazadores.
Terminando ya con este comentario me gustaría remarcar que no soy partidario de la caza como actividad, por ello me muestro en contra aunque con ella los animales tengan mas libertad que estando en un corral, pero también he de decir que los cazadores no matan para comer si no para colgarse una medalla y la cabeza del animal en una pared.
Y la verdad es que, ¿Si le preguntásemos a los animales, que preferirían ellos?








No hay comentarios: