lunes, 10 de noviembre de 2014

Comentario critico sobre la caceria

SOBRE LA CAZA.

-Como ya nos explicaba Miguel Delibes, la cacería es un arte más complejo que cazar por cazar y cuanto más mejor, sino que consiste más en la técnica, el manejo de las armas y de la estrategia, de la armonía con la naturaleza y el animal. 
Nos habla del mal ejemplo, que el denomina "mal cazador", el cual solo busca la cantidad, le da igual el método con tal de conseguir una gran cifra de piezas. Este es un cazador irrespetuoso con la naturaleza, el que hace que la caza no esté bien vista.
También habla sobre "el buen cazador" que considera la cacería un arte ancestral, una manera de equilibrar la naturaleza y estar en armonía con esta.
Sí es cierto que hoy día la caza en si no es de vital importancia para el abastecimiento humano, actualmente en cualquier supermercado o carnicería puedes encontrar carne casi de cualquier tipo sin la necesidad de coger una escopeta y perderte en el campo para cazar una pieza para la cena. Pero si pensamos más detenidamente de la procedencia de la carne que compramos y consumimos podemos averiguar que proceden, en gran parte, de granjas las cuales ceban a base de hormonas y pienso industrial a los animales, donde los encierran en minúsculos habitáculos a un gran número de ellos, donde no tienen ni siquiera la oportunidad de vivir libremente debido a que desde que nacen ya están siendo criados para su compra y venta. En estas circunstancias habría que pensar si no sería mejor una muerte digna para el animal en la lucha entre en hombre y él mismo, de haber tenido años de libertad y no ser preso de unos barrotes desde el momento en el que nace. 
Yo no soy muy partidario de la caza pero sí es cierto que el animal, en ese caso, muere después de haber llevado una vida libre, no es maltratado ni humillado. La caza hoy día esta muy controlada y por ella no se abusa de las especies(eso es algo que incumbe a los cazadores forestales y los traficantes de estos). 
Finalmente me gustaría concluir con que la caza está mal vista por todos ya que moralmente matar un animal, en la sociedad de hoy en día,no está muy bien visto pero en algunos lugares sigue siendo de vital importancia. Los leones cazan para sobrevivir, al igual que todos los animales predadores de algunos, y estoy seguro que si ellos razonaran igual que nosotros preferirían seguir con esa acción a criar a sus presas en granjas, maltratarlas y cebarlas para su consumo.