miércoles, 20 de mayo de 2015

Otra Manera

Tema: La defensa de la democracia y la ignorancia que muestran las personas a decir que los sistemas dictatoriales son más limpios.

Resumen: La autora del texto comienza su obra dando unas palabras sobre Mandela justificando que fue un político que honró la política, reconoce que el sistema democrático no esta en sus mejores momentos pero no ve normal que la gente, a la que ella llama ignorantes, digan que ven al sistema dictatorial como un sistema más limpio que el democrático.
Finaliza afirmando que para ella la democracia sigue siendo el sistema menos malos de todos.

Estructura: Este texto se podría dividir en tres partes. En la primera ,que va de la primera linea hasta la séptima linea, la autora habla sobre Mandela, sobre lo buen político que fue y los avances que logró en la política.

La segunda parte que va desde la línea ocho a la dieciocho es la que utiliza para hablar sobre la democracia, donde da su opinión sobre los temas tratados anteriormente y finaliza el texto con su conclusión y esta conclusión forma parte de la tesis, por lo que la estructura es sintetizante.   

Comentario Crítico: Como ya hemos podido apreciar en el texto de Rosa Montero, la autora apoya al sistema de gobierno democrático, cosa que veo bien, aunque sea el menos malo de los sistemas ya que no es perfecto pues se podría mejorar para que beneficiaran a todos los ciudadanos no a unos pocos.

Personalmente opino que las personas que apoyan al sistema franquista no tienen porque ser ignorantes, no han de tener mucha cabeza pero no tiene porque ser ignorantes, únicamente no han vivido el auténtico gobierno franquista, no hay más que preguntar a nuestros abuelos como era el gobierno franquista para que nos digan lo que ya sabemos, un horror.

Es cierto que la democracia actual no está en sus mejores momentos como dice la autora, de hecho se considera una falsa democracia donde la mayoría de políticos van a llenarse los bolsillos, y digo la mayoría porque supongo que debe haber algunos pocos políticos que sean honrados y honestos. No veo justo los desahucios de aquellas personas que no son capaces de afrontar el pago de sus viviendas, pues tienen derecho a una vivienda digna pero lo que indigna más es que además de expulsarlos de sus casa tengan que seguir pagandola aunque no viva nadie dentro. 

1 comentario:

Pedro J. Vázquez dijo...

Estructura: hace bien la división pero la explica mal.
C. crítico: ideas sueltas y mal argumentadas.
Fallos de expresión y de ortografía.