viernes, 22 de mayo de 2015

Elvira Lindo.

 

El idiota.

En esta columna, Elvira Lindo mediante uma historia, representa la realidad  de España: la mala educación de las nuevas generaciones (tanto por parte de sus padres como el gobierno) hace que se conviertan en unos completos idiotas.

Desde críos, nuestros queridos padres intentan que nuestra autoestima sea fuerte y firme para que nadie nos arrolle en su camino, pero muchas veces se llegan a estremos insoportables. Ese estremo es el que representa en su narración la autora: padres alienizados por sus hijos, que viven por y para ellos malcriándolos. Y lo digo desde la experiencia, tengo vecinos cuyos hijos les insultan y ellos aun siendo sus padres no se imponen por "miedo a bajar su autoestima", ese niño tiene cuatro años y una tablet bajo el brazo. Al parecer no se dan cuenta del daño que le están haciendo.

No toda la culpa es de los padres, muchos programas de televisión como el Sálvame, Supervivientes o La que se avecina meten en la cabeza de los jóvenes inmaduros ideas y principios absurdos que suelen ser imitados por los espectadores. Incluso la educación recivida en los colegios a veces es perjudicial, no te enseñan a pensar y a descubrir el por qué de los razonamientos sino que lo tienes que creer como si fuera un dogma, y quien se queje se ignora.

Estamos criando a títeres sin sentido crítico, que creerán cualquier cosa que venga desde el televisor y serán tan maleables que cualquiera aplastará su voluntad con la suficiente persuasión. Y cuando sus padres se den cuenta será demasiado tarde. Serán uno más de esta sociedad donde se prima más el tener un iphone que los estudios. Al menos, como dice la autora, no se sentirá solo. Mal de muchos consuelo de tontos.

 

No hay comentarios: