lunes, 29 de septiembre de 2014

Legalizar las drogas

Yo personalmente estoy a favor de legalizar las drogas porque así reduciría el precio de las drogas, al acabar con los costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar para poder consumir con el precio actual de cualquier droga. Legalizar las drogas haría que la fabricación de éstas se pudiera regular, con la prohibición no existen controles de legalización ni venta de dosis controladas.Otras de las razones por las que estoy a favor es que los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares y euros en el combate de las drogas, pudiendo usar éste dinero para otras cosas.Otra cosa buena es que se puede utilizar de forma medicinal como por ejemplo la marihuana.Por último yo pienso que la legalización haría que la sociedad aprendiese a convivir con las drogas igual que como con el tabaco y el alcohol.Lo único que pongo yo como negativo o malo de que legalicen las drogas es que es adictivo como el tabaco y el alcohol y yo pienso que la sociedad no está preparada porque cada vez se consume todo esto a mas temprana edad y sin control alguno creando muchos problemas (vandalismo, accidentes, etc).

1 comentario:

Pedro J. Vázquez dijo...

Enumera argumentos a favor de la legalización, pero apenas los desarrolla.