lunes, 6 de octubre de 2014

LEGALIZAR LAS DROGAS


Tras la consulta a varios a lideres internacionales una gran mayoría de ellos propuso la legalización del consumo de estupefacientes ya que, en su opinión, esto disminuiría la criminalidad, el contrabando y las peleas entre narcotraficantes.

En mi opinión esto es una idea muy buena para ellos ya que, ahora sí, podrían sacarle provecho al consumo de drogas inflando sus precios y comercializando con ella . Pero esto para el ciudadano de a pie no es una gran idea ya que si se legaliza todo el mundo podría tener acceso a ellas, siempre un cuando cumplan los requisitos legales para adquirirlas, y provocaría aun más adicción ya que el consumidor la podría consumir más a menudo y con mucha facilidad y no disminuiría mucho la delincuencia porque lo mismo que roban para conseguirla legalmente, algunos, lo mismo podrían hacer para hacerse con ella de una manera legal. Otro inconveniente es en qué lugares se podrían consumir y dónde se comprarían estos productos, esto abarcaría un gran tema de debate ya que solo con la intención de la legalización no cuenta.

Yo creo que en vez de tomar esta medida que se propuso, deberían crear una campaña seria de concienciación a jóvenes y adultos con el fin de que vean los inconvenientes, no solo de este tipo de drogas, sino de todas las demás ya sean tabaco, alcohol..., crear campañas, o incluso crear nuevas redes para la caza a narcotraficantes y examinar nuevas opciones de penalizaciones a estos individuos. 

Como conclusión, creo que la lucha por la reducción del consumo y el trafico de drogas es dura y que, si se consigue, abarcará mucho dinero, sacrificio y tiempo.

1 comentario:

Pedro J. Vázquez dijo...

No argumenta bien su postura contraria a la legalización.
Debe mejorar su expresión.