domingo, 28 de septiembre de 2014

LEGALIZAR LAS DROGAS

En el texto se trata el debatido tema de la legalización de drogas. Te introduce en la situación actual y a continuación te expone las ideas principales junto a los argumentos de más interés acerca de esto.
Los políticos debaten entre dos posibilidades, el sí o el no. El autor del texto se posiciona a favor, y nos presenta los beneficios que conllevaría esta decisión, como la inmersión de la economía y el principio del fin del negocio de esta mercancía o la desaparición de "camellos".

Posicionarnos todos en contra en este momento sería un parón en las nuevas propuestas por la legalización de drogas, las que tienen el mismo objetivo que sus contrarias, que baje el nivel de criminales relacionados con dichas sustancias. Además las medidas que se tomarían para esta nueva solución irían acompañadas de seguimiento médico como es mencionado en el texto, para de esta forma intentar conseguir la rehabilitación de cuantas más personas metidas en el mundo de la droga mejor.

A estas alturas todos hemos debido darnos cuenta que otro pilar básico en este tema debería ser la información, ya no solo de los problemas de salud que acarrean las drogas, ni sus consecuencias sociales o para llevar una vida normal al lado de una persona, la información debería ser más detallada, como nombrar las miles de muertes causadas por este negocio, no solo de las personas que trabajan dentro de él sino también de inocentes que no tienen ninguna culpa.

Otra buena medida sería que una persona rehabilitada pudiese relatar a los adolescentes (uno de los gran focos del problema) su experiencia entre el antes y el después. Sin olvidar por supuesto, que un especialista demostrara visualmente con imágenes las consecuencias. Quizás en este tema sí podríamos hacer referencia a Maquiavelo y su teoría del miedo, sí le tuviésemos miedo no nos acercaríamos y le tendríamos respeto a las consecuencias.

Por otro lado, esto no es lo único que serviría, ya que podemos demostrar que algunas drogas como la marihuana, se le da un uso médico y terapéutico, aunque no solo nos podemos argumentar esto para la legalización.

Después de haber expuesto todas estas posibilidades podemos llegar a darnos cuenta que aunque con menos ímpetu ya han sido utilizadas, por lo tanto si ellas no han dado resultado, ¿por qué no provar con la nueva propuesta?.

Ya estamos expuestos a todos los problemas de las drogas, por lo tanto arriesguémonos si creemos que puede dar resultado, controlemos el consumo, informemos a los jóvenes, ya que "quién no arriesga, no gana".


1 comentario:

Pedro J. Vázquez dijo...

Bien estructurado y argumentado.
PERO
- Debe cuidar y mejorar la expresión (ver tercer párrafo).
- Debe prestar más atención a la ortografia.