miércoles, 24 de septiembre de 2014

Legalizar las drogas

Actualmente la droga siendo ilegal, no es demasiado difícil de conseguir que digamos... Entonces ¿Para qué legalizarla? Además en estos momentos, siendo ilegal, trae consigo un gran número de delitos y accidentes, como bien pueden ser accidentes de tráfico y  muertes causadas por peleas todo con el mismo desencadenante, gente drogada. Sin olvidarnos de los atracos (aunque si los realizan gente drogada no suelan tener mucho éxito). Todo esto ocurre siendo las drogas ilegales ¿Qué pasaría si la legalizáramos?
Por otra parte, si fuera legal nos ahorraríamos la gran suma de dinero que conllevan las numerosas investigaciones que se llevan a cabo para descubrir a delincuentes y traficantes.
Puesto que nuestro sistema aparentemente ni con la cantidad de dinero invertido es capaz de ganar la batalla contra las drogas ¿Por qué no dejarlos tranquilos? O mejor aún, por que no seguir el consejo de la famosa frase que encontramos en el libro el arte de la guerra “si no puedes con tu enemigo únete a él” ¿Por qué no unirnos? De esta manera incluso podríamos llevar un mejor control sobre su consumo, podríamos conocer mejor el estado de salud de las personas que las toman e incluso podríamos ayudarles medicamente como se menciona en el texto, de esta manera se controlarían mejor las adicciones. También podríamos eliminar ese porcentaje de drogadictos que empiezan a consumir por el hecho de que sea ilegal combinado con el impulso humano de “nadie me dice que puedo o no puedo hacer”
Por otra parte, si la legalizáramos, los llamados cárteles de la droga perderían poder, si perdiesen su poder muchos dejarían de vender y con ello la serie de delitos que este tipo de personas al traficar con drogas cometen, como pueden ser el matar gente (en algunos casos inocentes que solo intentan no romper la ley) para poder traficar libremente con la droga. Esto significa que el nivel de delincuencia podría bajar.

Por último, tampoco seríamos los primeros en tomar una medida de este tipo, miremos el ejemplo de Ámsterdam, en este país la marihuana es legal, y se puede conseguir en locales autorizados para su venta, locales en los que te puedes pedir un café y un porro y tomártelos tranquilamente. Lo que pretendo decir  con esto es que podríamos verlo como una manera de conseguir mas dinero al cobrar impuestos por la venta de droga legal y autorizada al igual que ya lo hacemos con el tabaco y el alcohol entre otras, más dinero para nuestro país, algo que siendo sinceros no nos vendría nada mal…

No hay comentarios: