jueves, 25 de septiembre de 2014

Legalización de las drogas

Un elevado grupo de líderes internacionales han sugerido una nueva estrategia en la lucha contra las drogas. Esta estrategia se basa en la legalización del consumo restringido y venta de ellas, de esta manera, se eliminaría toda la criminalidad que rodea al tráfico ilegal que se produce en el mundo de las drogas. Otro factor importante a la hora de legalizarlas es que al poder venderse en farmacias u otros establecimientos, el Estado puede conseguir más beneficios.
Aunque esta idea también tiene lógicamente sus inconvenientes, ya que al aumentar el consumo de las drogas la salud de la población empeoraría con ello, también sería un mayor gasto del estado en sanidad porque tendrían que ser tratados mayor número de adictos.
Desde mi punto de vista no estoy a favor del consumo de las drogas, sin embargo creo que es la única opción adecuada, en esta lucha contra las drogas, (mientras que haya un consumo controlado de ellas), debido a que ya se habían propuesto otras ideas punitivas las cuales han sido un desastre. También pienso que hay otras drogas peores que, por ejemplo, la marihuana, que están legalizadas como puede ser el alcohol o el tabaco  que son consumidas por bastantes personas y que suponen para el Estado grandes cantidades dinerarias  en concepto de impuestos, quizás por ello se haga más la “vista gorda” con estos productos aceptados socialmente y que igualmente resultan perjudiciales para la salud humana.

La hipocresía se justifica por el interés económico.

No hay comentarios: