miércoles, 24 de septiembre de 2014

Legalizar las drogas.

Un elevado número de componentes líderes internacionales sugieren despenalizar el consumo de las drogas ilegales con el fin de que puedan acceder a ella libremente, pero de una manera controlada, y facilitar ayuda sanitaria a los adictivos.
Las drogas están en nuestras vidas hace siglos, con la llegada del tabaco de América, con su descubrimiento pero han evolucionado mucho, cada vez existen más y más tipos de drogas.
¿Por qué hay drogas que sí están legalizadas y otras que no? Creo que simplemente porque verían imposible hacer que el tabaco y el alcohol desaparecieran de nuestra sociedad después de tanto tiempo, y para hacer un manejo de contrabando y el Estado no ganarse nada con la compra y venta de estas sustancias pues les conviene legalizarlas, así obtienen beneficios del consumo.
Las drogas están cada vez más de moda, y cada vez son antes las edades, con las que se consumen. El tabaco, el alcohol y otras sustancias son las que se creen que ayudan a disfrutar mejor de una fiesta y hace a los jóvenes pasárselo mejor en ellas. Lo que hay que aprender, no es no utilizarlas, por ejemplo cuando sales de fiesta en una reunión con tus amigos no es malo tomarte dos copitas, para ambientarse, no te va a causar la muerte ni la adicción, lo que hay que aprender es a utilizarlas con moderación, y saber controlarse y decir no a lo que sabes que te va hacer bastante daño si lo pruebas, y por probar cosas vas a  ir a la moda. Esta es la idea que nos enseñan o creen que nos enseñan a los adolescentes, cada vez hay más anuncios relacionados con accidentes de tráfico y situaciones muy desagradables que te provocan las drogas. Hay que saber decir que no.
El hombre es el culpable en su medida, todo ha evolucionado mucho y cada vez hacen más tipos de drogas y más raros, y le echan más cosas malignas a las sustancias que te colocan más.
Creo que no cambiaría mucho que las legalizaran, la gente ya las compran siendo ilegales, imaginaos como se aumentaría el negocio si las pusieran legales. En estos tiempos de crisis, hay familias que al verse tan afectadas, hacen lo que sea por salir un poco de ella, y les da igual arriesgarse su libertad, con el manejo del contrabando de las drogas, y sacar bastante dinero gracias a ella. Es un tema muy delicado pero a la vez bastante real. la pregunta que nos plantearíamos sería: ¿todo esto cambiaría con la legalización de las drogas?

No hay comentarios: