lunes, 6 de octubre de 2014

VALORACIÓN DE UN TEXTO.

                                   LEGALIZAR LAS DROGAS

   En el artículo publicado por El País se nos presenta la noticia del informe que han propuesto unos altos líderes internacionales en el cual sugieren legalizar el consumo de drogas pero con unas medias muy controladas.

   Este asunto de autorizar las drogas cada vez está más de moda e incluso casi consiguen llevarlo a cabo pero uno de los problemas es que ninguno de los argumentos que aportan se sostiene.
    
   Por una parte, si se legalizaran las drogas, surgirían más enfermedades tanto mentales como relacionadas con la salud, ya que todo el mundo tendría plena libertad de consumirlas. Este problema llegaría también a los grupos más vulnerables e indefensos de nuestra sociedad que son los adolescentes, ya que cada día aumentan las facilidades de que consigan drogas tanto como para consumo personal como para venderlas. 

 Por otro lado, dentro de todo tema tiene que haber algo bueno, o eso se supone ¿no?, en este caso si los hay aunque son argumentos o ideas que no tienen mucho valor para los ciudadanos de calle, ya que solo beneficiarían a los gobiernos y a su vez a los bancos, ya que si la ley se llevara a cabo, habría una alta demanda y eso llevaría a una gran subida de precios, con lo que el Estado saldría beneficiado de los problemas, pero esto a su vez no es nada nuevo, ya que siempre solemos salir perdiendo los más indefensos, es decir, el pueblo. 

 En lo que a mi me respecta, legalizándolas o no, los delitos y todas las consecuencias no desaparecerían incluso podría ser peores ya que mucha gente pelearía por conseguir un simple cigarro o incluso una cerveza, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera ya que se supone que hay libertad de expresión ¿no?


LEGALIZAR LAS DROGAS


Tras la consulta a varios a lideres internacionales una gran mayoría de ellos propuso la legalización del consumo de estupefacientes ya que, en su opinión, esto disminuiría la criminalidad, el contrabando y las peleas entre narcotraficantes.

En mi opinión esto es una idea muy buena para ellos ya que, ahora sí, podrían sacarle provecho al consumo de drogas inflando sus precios y comercializando con ella . Pero esto para el ciudadano de a pie no es una gran idea ya que si se legaliza todo el mundo podría tener acceso a ellas, siempre un cuando cumplan los requisitos legales para adquirirlas, y provocaría aun más adicción ya que el consumidor la podría consumir más a menudo y con mucha facilidad y no disminuiría mucho la delincuencia porque lo mismo que roban para conseguirla legalmente, algunos, lo mismo podrían hacer para hacerse con ella de una manera legal. Otro inconveniente es en qué lugares se podrían consumir y dónde se comprarían estos productos, esto abarcaría un gran tema de debate ya que solo con la intención de la legalización no cuenta.

Yo creo que en vez de tomar esta medida que se propuso, deberían crear una campaña seria de concienciación a jóvenes y adultos con el fin de que vean los inconvenientes, no solo de este tipo de drogas, sino de todas las demás ya sean tabaco, alcohol..., crear campañas, o incluso crear nuevas redes para la caza a narcotraficantes y examinar nuevas opciones de penalizaciones a estos individuos. 

Como conclusión, creo que la lucha por la reducción del consumo y el trafico de drogas es dura y que, si se consigue, abarcará mucho dinero, sacrificio y tiempo.